12 abril 2011

Ridiculous Rules: una pequeña rebelión.


Empezando por que son libros ya tienen toda mi atención y si además se llaman Reglas Ridículas entonces hay amor.


Desde pequeños nos enseñan normas y reglas. Muchas de ellas son tan absurdas como esperar que un niño sin el sentido del ridículo de los adultos las cumpla porque sí.
Toda la vida siguiendo normas, algunas con más utilidad que otras, para que muchas veces descubras que la persona que las rompe es el que triunfa. Qué vida esta...


Los diferentes tipos de mensajes se van sucediendo a lo largo de la vida, después se intercalan, luego se mezclan y llega un punto en el que no sabes ni por donde te da el aire.


Te piden individualidad: "¿si tus amigos se tiran por un puente tu también?"
Te piden ser como los demás: "pues a Menganita no le han castigado y a tí sí", "ya podías aprender de Fulano."


Después aprendes normas de civismo y a cómo sentirte mal si no las cumples porque los demás pueden sentirse ofendidos por lo que tu haces: "dile gracias a esta señora, Menganito" (aunque a Menganito no le guste un pelo la señora y la piruleta que le ha dado esté rancia), "tienes que peinarte así", "esa ropa no es adecuada para eso".


Los años van pasando y cuando eres un poco más mayor empiezas a oír: "demuestra tu individualidad", "tienes que hacer cosas diferentes" "emprende, innova, salte de la norma" y de repente un eco viene y te dice; "tienes que peinarte así." Es en este momento cuando el aire se mueve pero tu no sabes por dónde; ¿Innovo?, ¿le doy las gracias a la señora aunque me haya timado?, ¿hago lo que me de la gana y me salgo de lo normal?, ¿me pongo camisa blanca para la entrevista? Y la mejor respuesta de todas: "tienes que ser tú mismo" (sí, sí, claro...)


Bueno, todo esto viene a que he descubierto unos libros estupendos para eliminar normas impuestas en diferentes disciplinas para las que la creatividad es fundamental (si es que no lo es para todo en esta vida)
El peor sitio para las normas y las imposiciones es un lugar donde impere la creatividad y las ideas tengan que fluir. Liberemos la mente y juntemos el verde con el azul o utilicemos una pop up. Os dejo con Ridiculous Rules y la rebelión.


Publicidad: The Medium is the Message.

Diseño: Never Use White Type on a Black Background.


 Tipografía: Never Use More Than Two Different Typefaces.


Podéis encontrar más detalles y el resto de los libros sobre Ridiculous Rules y si queréis comprar está todo aquí. En Amazon hay previews de algunos libros :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comentad, pequeños! ¡¡comentad!!