14 abril 2011

Esqueletos Animados: Character Study

Michael Paulus ha hecho un exhaustivo estudio sobre personajes animados presentes y pasados que resulta curioso y bastante divertido.


La animación era el formato más común en la década de los 60 para la programación infantil. Paulus creció en esa época y como todos nosotros daba por supuesto y aceptaba sin problemas la anatomía extraña y deformada de los personajes.


Estos seres animados, aunque representan al ser humano, en realidad están increíblemente alejados de la fisionomía humana (cuando eres pequeño ese detalle pasa desapercibido por completo.)
Michael Paulus decidió seleccionar algunos de estos dibujos y crear su esqueleto, una detallada radiografía. ¿Cómo sería un esqueleto en el que las cuencas de los ojos fueran la mitad que el cráneo?, ¿cómo son unas manos sin dedos?, ¿unos pies que son el 60% de la masa corporal?


Puesto que cada uno de los dibujos se ha convertido en convenciones fijas, definidas y conocidas personalidades en nuestra cultura, el señor Paulus pensó que diseccionarlos como la ciencia haría, intentando entender sus orígenes y su construcción psicológica, contribuiría a una mejor comprensión y a verlos bajo una nueva perspectiva.
¡A ver qué os parece el invento!


Betty Boop
 Bubbles
 Charlie Brown
 Dexter
 Tweety (Piolín)
Snoopy

Si os han gustado y queréis ver más de estos dibujos solo tenéis que ir a la web de Michael Paulus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comentad, pequeños! ¡¡comentad!!