14 noviembre 2011

WTFs en el mundo de la comunicación.


Hace poco publiqué una entrada sobre el Photoshop Mágico o lo que es lo mismo, un photoshop hecho para conceder deseos con un click y hacer frente a las excepcionales y surrealistas peticiones de algunos clientes. Y muy en relación a esto, va la entrada de hoy; Palabras Textuales, es un blog que lleva varios años dedicado a compilar "citas célebres" que se escuchan en el mundo de la publicidad, el marketing y la comunicación.
Empezaron con cinco frases y ya llevan cuatro años en la red. De hecho, han creado un libro que recoge las mejores durante los dos primeros años de su existencia.
Leyendo esta recopilación no sabes muy bien si reír, llorar, abochornarte, o pensar WTF. Porque son tan reales como la vida misma. Pero siempre es un plus empezar el lunes con humor.


En el susodicho blog podéis deleitaos con ejemplos como estos: 


#1709- "Llama a Walter Thompson y pregunta por el pago, por favor" - "¿Hola, sí? ¿Con Walter Thompson, por favor?"
(Agencia, Recepcionista siguiendo solicitud de Director de Cuentas)



#1685- "¿Cómo le bajo resolución a archivos MP3? Pesan como 4MB"
(Agencia, Diseñadora Gráfica a compañero de trabajo)


#1673- "Comencemos con el trabajo, pero necesito que nos reunamos para que me enseñes a hacerlo así la próxima vez no tengo que pagarte. ¿Podemos reunirnos el sábado?... ¿Cómo que no trabajan el sábado?"
(Anunciante que además de querer ahorrar quería agregarle un día laborable al fin de semana)


#1663- "Mmm... no... yo quiero que mi logo sea como... no sé, más 'waaahhhhh'"
(Anunciante a Creativo, moviendo las manos de manera extraña, después de ver 4 bocetos adicionales a los 4 presentados antes y con los cuales no se sintió a gusto)


Además, para los que no dominéis el idioma publicitario, os dejo un descubrimiento que hice hace un tiempo y había olvidado pero, Palabras Textuales me ha recordado (olé). Diccionario de la Publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comentad, pequeños! ¡¡comentad!!