12 enero 2012

Volkswagen: El Lado Oscuro de La Fuerza


Las redes sociales son un arma de doble filo. Si todo va bien, muy bien. Pero todo el esfuerzo invertido en crear una buena imagen puede venirse abajo en cuestión de segundos, sobre todo si no se reacciona a tiempo o, si el remedio es peor que la enfermedad.


Los de VW, con motivo de fin de año, decidieron hacer una pregunta inocente y de buen rollo a sus fans en FB: ¿Qué os gustaría que hiciéramos más a menudo este año? Las respuestas que recibieron, desde luego, no eran las que esperaban. Seguramente, empezó a cundir el pánico por no saber cómo parar la ola de comentarios y al parecer, empezaron a eliminarlos. Sin embargo, el ojo avizor de Greenpeace hizo capturas de algunos de ellos y montó el vídeo que os dejo a continuación.

Sin intención de emitir juicios, creo que los de Greenpeace estuvieron muy rápidos y a los de VW les ha caído un rapapolvo interesante. De hecho, a raíz del famoso spot del niño Darth Vader crearon una web en la que "invitan" a VW a alejarse del "Lado Oscuro" (AKA la emisión de CO2) haciendo un llamamiento a los rebeldes, con manifiesto incluido.



(Vía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comentad, pequeños! ¡¡comentad!!